Las empresas necesitan tener seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos y a que estos se utilizan en actividades claves, como controlar las variables de los procesos, asegurar la calidad o la seguridad de sus productos, sus procesos o sus servicios, u obtener los datos necesarios para el análisis y la toma de decisiones importantes.
El envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura, el estrés mecánico que soportan los equipos entre otras cosas deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, las medidas y los ensayos comienzan a perder confianza y se resienten tanto el diseño como la calidad del producto.
Si los resultados de sus medidas no son fiables, puede tomar decisiones equivocadas u ofrecer un producto o un servicio que no cumplan con las especificaciones del cliente o que no sea conforme con requisitos obligatorios establecidos por la ley.
Esta realidad puede detectarse y limitarse, por medio de la calibración. La correcta calibración de los equipos proporciona la seguridad de que los productos o servicios que se ofrecen reúnen las especificaciones requeridas.
En Metropein somos el laboratorio más antiguo en tener la acreditación ENAC, desde 1998, y por lo tanto uno de los laboratorios con más experiencia en el campo del pesaje.
Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 85 países. Este reconocimiento permite a la empresa española contar con un respaldo reconocido en los mercados internacionales para la libre circulación de sus productos y servicios.