Su mejor garantía

Acreditación de ENAC

Confianza en los laboratorios,
seguridad en las medidas.

Las empresas necesitan tener seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos y a que estos se utilizan en actividades claves, como controlar las variables de los procesos, asegurar la calidad o la seguridad de sus productos, sus procesos o sus servicios, u obtener los datos necesarios para el análisis y la toma de decisiones importantes.

El envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura, el estrés mecánico que soportan los equipos entre otras cosas deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, las medidas y los ensayos comienzan a perder confianza y se resienten tanto el diseño como la calidad del producto.

Si los resultados de sus medidas no son fiables, puede tomar decisiones equivocadas u ofrecer un producto o un servicio que no cumplan con las especificaciones del cliente o que no sea conforme con requisitos obligatorios establecidos por la ley.

Esta realidad puede detectarse y limitarse, por medio de la calibración. La correcta calibración de los equipos proporciona la seguridad de que los productos o servicios que se ofrecen reúnen las especificaciones requeridas.

En Metropein somos el laboratorio más antiguo en tener la acreditación ENAC, desde 1998, y por lo tanto uno de los laboratorios con más experiencia en el campo del pesaje.

Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 85 países. Este reconocimiento permite a la empresa española contar con un respaldo reconocido en los mercados internacionales para la libre circulación de sus productos y servicios.

Metropein-laboratorio-calibracion-acreditado-acreditacion-enac-certificado-trans